Quiénes Somos

Creando una América Latina en donde todas las mujeres prosperan

Nuestra Historia

En 2001, Pro Mujer arrancó sus operaciones en México en la ciudad de Tula, en el estado de Hidalgo, en donde la marginalización de la población indígena impide que muchas mujeres microempresarias obtengan acceso a créditos y capacitación, entre otras herramientas de desarrollo. A principios del 2002, Pro Mujer formó su primer grupo de mujeres empresarias locales, les otorgó su primer préstamo e impartió capacitaciones financieras. Pro Mujer apoya actualmente a más de 40 mil mujeres en más de 41 comunidades dentro de ocho estados en México, incluyendo Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

Servicios

Pro Mujer es la única institución en México que combina las microfinanzas con la salud y el empoderamiento. Debido a que las mujeres que viven en las zonas de mayor marginación y pobreza del país tienen poco o nulo acceso a servicios financieros, de salud y educación, existe una creciente demanda de los servicios de desarrollo que brinda Pro Mujer.

La sede de Pro Mujer en México se encuentra ahora en Pachuca, Hidalgo, a 90 kilómetros de la Ciudad de México. Pro Mujer atiende a más de  40 mil mujeres en ocho estados de la República: Hidalgo, Estado de México, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz y Ciudad de México.

Ver Servicios

Smart Campaign

En 2013, Pro Mujer se convirtió en la primera institución del México certificada por The Smart Campaing, un programa que destaca el compromiso de la institución con la atención y protección al cliente.

Smart Campaign Seal

Sello 100% ProDesarrollo

ProDesarrollo,  la red nacional de instituciones proveedoras de servicios financieros en México, emitió el Sello 100% a Pro Mujer en México, un reconocimiento a aquellas instituciones que cumplieron en su totalidad en tiempo y forma con los siguientes indicadores: PDL/FT CNBV, obligaciones CONDUSEF, informe anual, informe trimestral, informe de cobertura y sucursales, SICS, autorización para la publicación de su información, cuotas, firma de código de ética y firma de lineamientos y sanas prácticas.

ProDesarrollo