Quiénes Somos

Creando una América Latina en donde todas las mujeres prosperan

Nuestra Historia

En 2001, Pro Mujer arrancó sus operaciones en México en la ciudad de Tula, en el estado de Hidalgo, en donde la marginalización de la población indígena impide que muchas mujeres microempresarias obtengan acceso a créditos y capacitación, entre otras herramientas de desarrollo.

A principios del 2002, Pro Mujer formó su primer grupo de mujeres empresarias locales, les otorgó su primer préstamo e impartió capacitaciones financieras.

Pro Mujer apoya actualmente a más de 40 mil mujeres en más de 300 municipios dentro de seis estados, incluyendo Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Querétaro.

Servicios

Contribuimos a mejorar las condiciones de vida y la independencia económica de miles de mujeres cada año.

Ofrecemos inclusión financiera, para que cada vez más mujeres accedan a instrumentos financieros para consolidar y crecer sus negocios. Además de proporcionarles servicios educativos y de emprendimiento para sus proyectos.

En salud, estamos abriendo nuestra red de clínicas enfocadas servicios especializados para las mujeres, cubriendo su salud física, mental y emocional. Las primeras clínicas se abrirán en Monterrey, para luego continuar ampliando su cobertura hacia el centro del país.

Finalmente, estamos desarrollando el ecosistema de inversión con lente de género, para que más empresas y financiadores incluyan esta perspectiva, y podamos usar el capital como palanca para lograr la igualdad de género.

Ver Servicios

Smart Campaign

En 2013, Pro Mujer se convirtió en la primera institución del México certificada por The Smart Campaing, un programa que destaca el compromiso de la institución con la atención y protección al cliente.

Smart Campaign Seal

Sello 100% ProDesarrollo

ProDesarrollo,  la red nacional de instituciones proveedoras de servicios financieros en México, emitió el Sello 100% a Pro Mujer en México, un reconocimiento a aquellas instituciones que cumplieron en su totalidad en tiempo y forma con los siguientes indicadores: PDL/FT CNBV, obligaciones CONDUSEF, informe anual, informe trimestral, informe de cobertura y sucursales, SICS, autorización para la publicación de su información, cuotas, firma de código de ética y firma de lineamientos y sanas prácticas.

ProDesarrollo